viernes, 16 de septiembre de 2016

Book tag: Liebster award


¡Hola pequeños universos!

Hace unos cuantos días he tenido el honor de recibir mi primera nominación a un tag, no se imaginan ¡lo emocionada que estoy y que estuve al darme cuenta!.

Agradezco de todo corazón a El Blog de Mara R. Jade por brindarme este gran honor, no te imaginas lo feliz que me hizo tu nominación...



Bueno y sin más demora vamos a comenzar...


El tag consiste en lo siguiente: 

1. Lo que yo considero más importante es agradecer a quien te nominó, ya que te dieron un gran honor al hacerlo.

2. Responder con toda la fidelidad posible a las preguntas que te haya hecho esa persona.

3. Nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores (aclaro que esta nominación me la hicieron cuando tenía aproximadamente 147 suscriptores).

4. Realizar 11 preguntas a los blogs elegidos por ti.

5. Informar sobre la nominación a dichos blogs.

 
1.¿A qué edad comenzaste a leer? y ¿Cuál fue ese primer libro que te enganchó? 

Bueno, yo comencé a leer desde muy chica (aproximadamente a la edad de 10 años), pero no con tanta pasión como lo hago ahora.
sucede que en mi colegio tenían un proyecto llamado Plan lector, el cual motivaba a los jóvenes a unirse al mundo de la lectura, mi primer libro fue La hermana del principito y déjenme decirles que me gustó bastante cuando era chica pero no se puede decir que este fue el libro que me engancho a la lectura.
Mucho tiempo después al hablar con mi hermano le dije que quería leerme el libro Divergente y en el 24 de diciembre mi hermano me hizo realmente feliz al regalarme ¡la saga completa!, así como lo leen, y gracias a esta saga le cogí un gran amor a la lectura ( a pesar de ¡tremendo final!).

Sinceramente aprovecho para agradecerle a él por encaminarme al mundo de la lectura, dejame decirte que gracias a ti descubrí lo maravilloso que es el placer de leer.

2. ¿Lees todo lo que cae en tus manos o eres selectiva? 


Aunque me encantaría decir que leo todo libro que cae en mis manos, tengo que admitir que no es así, lastimosamente si no me llama demasiado la atención el libro la lectura se me vuelve tediosa y no me gusta que un libro no cause esto en mi, por esta razón prefiero dejarlo a un lado hasta estar preparada para retomar dicha lectura, favor ¡no me odien por esto!.


3. ¿Por qué decidiste crear tu propio blog?


Bueno, desde el inicio de este año estaba completamente decidida a participar en la comunidad de Booktube pero, soy bastante tímida para hablar en frente de una cámara así que me arrepentí de hacerlo.

Aproximadamente hace dos meses un amigo me dijo que ya que leía tanto porque no me animaba a realizar reseñas y compartir mi opinión sobre los libros que me iba leyendo con otras personas, entonces yo le comente mi temor a pararme enfrente de una cámara, a lo que él respondió que porque no creaba un blog, era una buena opción ya que no me pararía en frente de una cámara pero aún así estaría compartiendo mi opinión.

Y pues, como es bastante obvio, seguí su consejo y estoy bastante contenta de realizarlo.

4. Si te mandaran a Marte mañana de colonizadora y te dijeran que sólo puedes llevarte un libro, ¿Cuál sería?

Sin pensarlo dos veces por supuesto que escogería Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial.
Me parece que en este libro y en toda la saga podemos darnos cuentas como una ideología posiblemente buena pero mal encaminada puede convertirse en un gran problema.


5. De todos los galanes de los que has tenido conocimiento en tus lecturas, ¿Con quién te quedarías y  por qué?

Creanme cuando les digo que es muy duro para mi escoger solo a uno, ya que desde el momento en el que empiezo a leer sobre uno de mis galanes quedo automáticamente flechada.
Pero ya que debo escoger solo a uno pienso que me quedaría con mi amado Dios ruso:  
Dimitri Belikov
 Y se preguntarán ¿Por qué él?, bueno dejenme decirles que el amor puro que  le demostró a Rose en momentos en los que se pusieron a prueba los sentimientos de ambos, la preocupación que demostró por ella al alejarse para no lastimarla, etc...
Lograron que el fuera el #1 en mi lista (eso sí Jace, Jem, Will, Julián y Adrián todavía están compitiendo por ese primer lugar).


6. Dime una frase o párrafo de algún libro que te haya impactado.

"Me diste una lección, muy dura al principio, pero enormemente provechosa luego. Recibí una cura de humildad. Me acerque a ti sin albergar ninguna duda sobre cuál iba a ser tu respuesta. Y tú me mostraste cuán insuficientes eran mis méritos para agradar a una mujer que merecía el mejor de los tratos."

Orgullo y prejuicio, Jane Austen.


7. ¿Eres de las que planifica sus lecturas; o de las que ceden a las tentaciones literarias de última hora?


Soy completamente de las que cede a las tentaciones literarias de última hora, ya que cuando planifico mis lecturas luego las siento como una obligación para mi misma y se me vuelven un poco tediosas.
Eso sí, cuando inicio una saga no soy capaz de dejarla incompleta o leer un libro hoy y el otro en un mes, no lo soporto.


8. ¿Qué hora del día es tu favorita para ponerte a leer y por qué?

Mi Hora favorita es entre las 7 y las 11 de la noche, porque me gusta la calma que hay entre esas horas para dedicarme a leer cuando tengo la oportunidad de hacerlo.


9. ¿Cómo fomentarías la lectura en estos tiempos?

Pienso que cada persona está destinada a encontrar un género literario por el que se sentirá atraído , entonces realizaría una iniciativa para que cada persona pueda encontrar cual es su tipo de lectura, y les hablaría de lo lindo que es dejarse llevar por un libro y todas las experiencias de las que se están perdiendo al no intentarlo.

10. ¿Cual es saga literaria favorita?

Lo siento chicos, puedo parecer bastante repetitiva pero es que es inevitable que mi saga favorita sea The mortal instruments por Cassandra Clare.

Es mi saga favorita hasta el momento, con sus giros inesperados y sus escenas de suspenso la vuelve adictiva y no hay duda alguna de que no te sientes capaz de esperar para saber que pasará a continuación.

11. Y por último pero no menos importante;
 ¿Le darías una oportunidad a un escritor novel?

Por supuesto que sí!!, estoy abierta a nuevas posibilidades de lectura y no me negaría a un libro de un escritor novel.


_____________________________________________________________________

Mis preguntas son:


- ¿Cuál es el libro por el cual sientes más cariño?

- ¿Cuál es el escritor que más te gusta, el que más detestas y por qué?

- Si tuvieras que escoger un libro que tendrás que leer por el resto de tu vida, ¿Cuál sería?

- ¿Cuál es tu personaje femenino y masculino favorito?

- ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

- ¿Cómo lograrías que tus amigos leyeran tu saga favorita?

- ¿Cuál es tu genero favorito?

- Si pudieras ser un personaje de fantasía, ¿Cuál serías?

- ¿Qué te motivó a crear tu propio blog?  

- ¿Cuál personaje odiabas y al final del libro terminaste amando?

- ¿Cuál es tu villano favorito?

________________________________________________________________________


Mis nominados son:

    
Espero sus respuestas y muchas gracias por participar






1 comentario: